Morir o no. Vivir o no. Muerte instantánea, violenta, trágica, rebelde, terriblemente poética. Vidas vacías, mediocres, desgarradas. Agarrarse a un clavo ardiendo para seguir, continuar, respirar, un día más… o no.
Confianza, relaciones de amor-odio, viejas rivalidades, amor desgastado, rabia, no saber, no querer, no poder, rutina, ganas de que por fin, por fin, pase algo, soledad, cansancio, miedo, poder… demasiados sentimientos para una sola historia.
Esta obra nos lleva a introducirnos en la vida de… gente. No hay héroes, no hay grandes tragedias, no hay finales felices rosa-pastel, sólo el drama cotidiano de las personas que mueren cada día y la tonta indiferencia, quizás un suspiro de alivio, de los que no lo hacen. Los que se quedan y los que se van. Los que cambian el destino de otras personas a base de casualidades. Los que hagan lo que hagan, no lograrán cambiarlo.

Actores: Verónica Diez, Ivan M.C, Azucena Molina, Izaskun Fdez, Pilar Embid, Patxi Ituarte
Dirección: Argenis Mesa
Técnico de sonido: Koldo Calvo
Técnicos de iluminación: Kepa Aretxaga
Diseño grafico y fotografía: Ignacio Fdez-Polanco
Video y audio: Juan Carlos Verguizas (Komunikatuz)
Escenografía: Periplo
Música original: Iñaki Santos (antzerkirakomusika)

Descargate el dossier de "Morir"
La Ciudad Sitiada, simple y contundente, alberga fragmentos de vida de gente a la que le ha tocado en suerte vivir una guerra.
Como una muchacha que, de ruina en ruina, cuenta su historia. Podría recordarnos escenas tantas veces vistas y oídas en la pantalla… Hombres que buscan algo de valor donde ya no queda nada, o una mujer que ve cómo su hijo se le escapa de entre los brazos porque su cuerpo ya no tiene nada que ofrecerle.
Podrían ser nuestros abuelos, tal vez podrían llegar a ser nuestros nietos. No hay nada tan lejano en perder la capacidad de asombrarse por la muerte o en volverse loco de alegría porque, después de varios días de hambre, cae del cielo un poco de comida con la que ir tirando unas semanas más.
En la Ciudad Sitiada hay mujeres que han vivido de cerca lo cruel que puede llegar a ser la raza humana, pero incluso después del dolor hay sitio para amar y para que el corazón vuelva a latir por algo más que por supervivencia. Hay tiempo para creer y dejar de creer, para rezarle a un café con leche.
Y después el sufrimiento vuelve y se revive, y es inútil advertir del peligro, y las historias de la abuela se recuerdan en la mente de los niños mezcladas con los sueños infantiles.
Todo esto ocurre en la Ciudad Sitiada, entre ruido de aviones y metralletas, mujeres y hombres que saben que están tan vivos como muertos y que nos dejan con una duda, cómo asegurar que somos los vivos cuando vivimos sin nada que contar.

Actores: Verónica Diez, Ivan M.C, Azucena Molina, Izaskun Fdez, Pilar Embid, Dorleta De Bustos, Patxi Ituarte
Dirección: Mariluz Díaz
Técnico de sonido: Koldo Calvo
Técnicos de iluminación: Rafa Romero
Diseño grafico y fotografía: Ignacio Fdez-Polanco
Video y audio: Juan Carlos Verguizas (Komunikatuz)
Escenografía: Zigor Arroniz, Periplo

Descargate el dossier de "La ciudad sitiada"
En el día del libro aparecen los escritores más desconocidos, que son los dramaturgos contemporáneos. La Cía. Amateur Periplo se dispone a leer pequeñas escenas de estos autores; un actor quiere hacerlo rápido y su compañera con tranquilidad. Así empieza una lectura que no se sabe cómo va a acabar.

Actores: Verónica Diez, Ivan M.C, Azucena Molina, Izaskun Fdez, Pilar Embid, Dorleta De Bustos, Patxi Ituarte, Beatriz Peñalver, Marieta Diaz de Toledo, Lourdes Peñafiel
Dirección: Javier Liñera, Aitor Peréz
Técnico de sonido: Koldo Calvo
Diseño grafico y fotografía: Ignacio Fdez-Polanco
Escenografía: Periplo

Descargate el dossier de "Periplecturas"
periplo. compañía de teatro.
Telf.: 647 901063 (Azucena) / 679304297 (Iván)
E-mail: periploteatro@gmail.com
Ultimo montage: http://www.porciertosellamafrancois.periploteatro.es/